WHYNAK

5 valores para reconstruir tus finanzas

Es momento de hacer una pausa y respirar profundamente para dar inicio a los tiempos de reconstrucción. Detengámonos unos instantes a pensar y darnos cuenta de que, “nuestra existencia está a tan sólo un frágil suspiro prendido en el tiempo”. Dejemos de vivir con la ilusión de querer alcanzar la tan deseada “libertad financiera” como un concepto certero o una fórmula infalible para poder tener seguridad económica y ser felices. Nuestra vida va a terminar algún día, la hayamos alcanzado o no, y no importará el dinero que adeudes en ese momento o el dinero que hayas acumulado o perdido, tan sólo quedará aquello que construiste, compartiste y contribuiste con él. 

La verdadera libertad financiera no se logra sólo alcanzando montones de billetes, va mucho más allá de preferir sentirse libre de cualquier necesidad económica, es necesario sentirse abundante y próspero, o de lo contrario, sólo nos volveremos prisioneros de nuestras propias carencias.

Te invito a leer detenidamente estos 5 valores que te pueden ayudar a cimentar firmemente tu relación con el dinero y poder iniciar tu reconstrucción financiera:

1.- Ganarlo haciendo lo que más te guste.  Sólo haz aquello que refleje tu verdadero don y que te produzca el mayor placer de esta vida, que exprese quién eres y de sentido a tu ser. No hay profesiones ni oficios, deportes o actividades en las que no exista gente que se haya hecho rica. Deja atrás las creencias disfrazadas de pretextos que únicamente te limitan.

2.- Gastar con responsabilidad y sin culpas. Gastar es parte del flujo del dinero, no dejes de ver que tu gasto se convierte en el ingreso de alguien más, así como lo es tu ingreso cuando alguien gasta. Determina una cantidad fija, se selectivo con tus decisiones y gástalo en cosas que nutran tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.  Agradece cada factura por pagar que esté en línea con estos conceptos y elimina en lo posible aquellos que sólo provienen del ego. 

3.- Guardar sin miedo. Nunca pienses que debes ahorrar dinero por el temor de que mañana no tengas, o que ya no puedas generarlo, al contrario, dale un propósito de felicidad y de realización para que esté cargado de esa energía y reserva una parte para situaciones imprevistas que se puedan presentar.

4.- Invertir con visión. Desarrolla tu espíritu inversionista, primero invierte en ti, edúcate lo más que puedas en aquellos temas en los que quieras desarrollarte, ésta puede ser la inversión que más intereses te puede generar. Elige inversiones que a su vez beneficien a más personas si es que puedes hacerlo y nunca inviertas en algo que no sabes o que no entiendas quien se está beneficiando y qué exactamente se hace con tu dinero.

5.- Dar para recibir Es el acto de mayor abundancia y es el principio de todo, es una oportunidad para trabajar los apegos y evita dar pie a emociones como la avaricia, que tan sólo provienen de una carencia interna y nada tienen que ver con el dinero. No des el dinero que no tienes, da cuando tengas las posibilidades y mientras tanto apoya a otros ofreciendo tu trabajo y tu tiempo a una causa, una escucha generosa o una simple sonrisa a tu vecino. Sólo puedes atraer a tu vida aquello que das. 

Empezar a cimentar estos valores en tu día a día requieren de un cambio de conciencia, que aparentemente no producirá cambios significativos en la economía, pero tal vez cambie la manera en que tú la miras, porque cuando cambias tú, todo cambia.  

 

Xóchitl Reyes

Financiera

FB: @Wellness Financiero

Mail: wellnessfinanciero@gmail.com

1
Hola ¿En que podemos ayudarte?
Powered by